30 septiembre 2009

CALOR, MUCHO CALOR

Hoy ha sido uno de los pocos días que el mar ha estado practicamente plato. Había alguna ola para poder surfear pero estaba muy muy pequeño y muy mal de viento. Durante toda esta semana estamos teniendo vientos del Sur que despejan completamente el cielo y trae mucho mucho calor. Hoy nos hemos dedicado a hacer compras de provisiones puesto que estábamos secos y ha fundir el aire acondicionado. El sol radia a rabiar y con un día de poco mar o estas todo el día en remojo o corres el riesgo de caer deshidratado. El plan de turismo lo hemos descartado desde primera hora ya que se hacía impensable viajar hasta los volcanes (que era nuestra idea) con tanto calor... Es un trayecto desde casa de más de 2 horas en coche y hay tramos donde el trafico es horrible. Si a esto le sumas que el aire acondicionado del coche te mata, pues el resultado no prometía ser muy bueno. A partir de mañana ya cambian los vientos y de cara al finde parece que entrará algo más de mar pero con muy mal periodo por lo que no habrá muy buenas condiciones tampoco.

29 septiembre 2009

DE CANGGU A ULUWATU

Hoy hemos tenido un día bien ajetreado... De madrugada hemos ido nuevamente a Canggu con unos recién llegados amigos de Barcelona que están en fase de iniciación. De ahi nos hemos ido a Uluwatu para darnos un baño en unas condiciones más bien escasas.
Y entre tanto surfing, me he dedicado con Kike a sacar instantáneas de momentos curiosos y/o fotos que reflejan nuestro día a día siempre con amigos y enredando por todas partes. 
Aqui abajo una foto de los "monitores de surf" en Kuta beach, jejejeje:

Hoy en Uluwatu:
Nuestras tardes de descanso en la piscina jajaja:


Martuqui´s a por todas!

Largos Km en moto alrededor de todo Bali:

Acción desde cada rincón para no perder ninguna instantánea!:

Durante los próximos días el mar se queda pequeño, pero ya planeamos algunas escapadas por la isla para descubrir nuevos lugares de Bali.
Saludos!

28 septiembre 2009

MADRUGON PARA CANGGU

Tranquilo día hoy después del madrugón de ayer para ir a Keramas. La verdad es que no paramos en todo el dia y por la noche caímos todos derrotados. Esta mañana me he acercado a Canggu con Marta ya que tenía mono de coger buenas olas y las previsiones apuntaban bien para un día tranquilo de buen surfing en Canggu.
Kike derrotado del dia anterior se quedó en casa descansando y cuando regresamos a casa nos hemos ido a la piscina para descansar un poco de tantos madrugones (porque esta mañana nuevamente estábamos llegando a la playa a las 6:30am)

He podido rescatar del pasado swell una fotillo de Padang-Padang. Se ve que el día estaba roto por el viento aunque aun se sigue apreciando la succión de la ola con un take off crítico (casi bajo en el aire. La foto esta tirada desde el alto de los acantilados y la perspectiva se pierde un poco)

Para estos proximos días la cosa pinta flojita. Seguro que nos damos unos cuantos baños en Uluwatu porque es lo único que puede funcionar.
Saludos!

27 septiembre 2009

AMANECER EN KERAMAS

Esta mañana hemos madrugado para ir al amanecer a Keramas. Hemos salido de casa a las 5:30 de la madrugada y cuando hemos llegado no había nadie en el agua y comenzaban a salir los primeros rayos de luz dorando toda la costa Este tal y como se ve en la primera foto de abajo.
Ha sido un baño increible puesto que el mar estaba completamente galssy y habían muy buenas olas. Kike esta vez se ha puesto morao en una de sus olas preferidas de Bali.

Primera ola de Kike y tubazo en Keramas:



Para estos próximos días el mar baja un poco asi es que volveremos a la carga por la zona de Uluwatu y a Canggu de madrugada.

26 septiembre 2009

PADANG-PADANG

Después de una nerviosa noche esperando el baño en Padang finalmente no ha sido para tanto... Ya de buena mañana las cosas no empezaban bien puesto que al salir de casa la moto de Kike no arrancaba. Hemos salido de casa a empujones hasta que finalmente unos locales nos han ayudado a ponerla en marcha. Puesto que no podíamos arriesgarnos a irnos a Padang con una moto medio jodida, nos hemos tenido que ir a donde la alquiló para que se la cambiaran.
Así hemos perdido media mañana y el viento ya comenzaba a soplar.
Cuando he llegado a Padang efectivamente el swell era el previsto aunque el viento había estropeado la ola ya que no salían los clásicos tubos redondos de Padang-Padang.
El mar estaba chopy y había unos "escalones" en la ola realmente importantes. Tras un par de bajadones al limite debido a las condiciones de viento, he cogido unas 3 olas y me he salido decepcionado por la mala calidad de una ola que suele ser perfecta.
Tengo alguna foto desde el acantilado que no me ha dado tiempo a pasar, pero ya la pondré más tarde o mañana. En fin, no siempre se tienen condiciones perfectas y mañana ya planeamos nuestro siguiente ataque... Con unas previsiones de viento on-shore en la costa Oeste, nos marcharemos a la costa Este, a surfear Keramas, la famosa derecha que mi gran amigo Kike desea "catar". Creemos que harbá buenas condiciones aunque el punto de marea de madrugada no es bueno. Esperamos triunfar más que hoy, pero eso ya lo veremos mañana jejeje.
Y por último, aqui os dejo un video de entretenimiento para llorar... Se trata de Ian Gentil, un NIÑO de 13 años que surfea increible (menudo futuro le espera).



Saludos y buen finde a todos!

25 septiembre 2009

EN BINGIN ESPERANDO EL SWELL

Para esta tarde ya se esperaba que el swell empezara a subir. Con estos planes nos hemos ido a pasar la tarde a Bingin para coger algunas olas.

El baño ha estado estropeado un poco por el viento ya que entraba cruzado. Para mañana dan el mismo parte de viento asi es que es posible que las condiciones no sean las perfectas para el swell que ya esta entrando. Aún asi nos dejará buenas olas seguro.

Esta mañana he aprovechado para arreglar mi extensión del visado y ha sido una odisea increible. Gracias a un contacto que tengo para que me arregle estos temas he podido estar tranquilo, pero si no llega a ser así hubiera "cagado hielo" ya que he ido de un sitio para otro mareado con 100 personas diferentes hasta que finalmente he acabado con un tipo en inmigración y he hecho los tramites sin esperas ni colas de ningún tipo. Parece que ya lo tengo solucionado, aunque el nuevo visado en sí no lo tendré hasta pasados un par de dias... veremos a ver, jejeje.
Saludos!

24 septiembre 2009

VUELVEN EL SOL Y LAS OLAS!

Hoy nuevamente ha lucido el sol en Bali y eso ha alegrado la mañana de todos. Después de unos días de nubes y lluvias, ya echábamos de menos al Sr. Lorenzo. También neptuno se esta portando porque parece que nuevamente empiza a bombear olas y de cara a este finde la cosa pinta muy bien.
Aqui unas fotos de hoy en Uluwatu:


Mi amigo Kike por fin se ha quemado la espalda... algo que quería desde que llegó de Galicia, jajajaja:

Mañana empieza lo bueno aunque el golpe bueno de mar llegará para el sábado.
Saludos!

23 septiembre 2009

PLANEANDO UNA NUEVA ESCAPADA

Hoy ha sido un día completamente de basura... tiempo nublado y muy muy pocas olas. Así es que para pasar el día he comenzado a planificar mis próximos planes de futuro (cómo y dónde pasaré las navidades y el próximo invierno ya que aquí en Bali las lluvias y el poco mar me pueden amargar la existencia).
Mi próximo destino de cara a este invierno será este:

Es un pueblo llamado Coolangatta, en la famosa y conocida "Gold Coast" de Australia. Es el epicentro del surf australiano que además acoge cada año el arranque del campeonato del mundo de surf. 
Mientras en España se sufre el duro invierno, alli es verano y se disfruta de un clima inmejorable con plena temporada de olas. Además cuenta con un gran ambiente de gente y de surf porque entre otras cosas iré para ver el campeonato del mundo.

Son planes muy a largo plazo pero que tengo que ir viendo desde ya para organizar mi pasaporte y mis billetes.
Otro tema que tendré que empezar a ver desde ya, son las navidades, pero todo apunta a que las pasaré en la mega-urbe de Singapur ya que no podré permitirme moverme más lejos.
En fin, son temas que poco a poco tramitando ya que obligatoriamente tengo que salir de Indonesia al menos una vez cada 6 meses y justo en Diciembre hago ya 6 meses en Bali.

En otro orden de cosas, las previsiones apuntan muy bueno para este fin de semana ya que viene un swell que nos puede dejar olas en la famosa playa de Padang-Padang. Veremos a ver que se cuece a medida que avance la semana pero esperamos poder sacar buenas fotos.
Saludos!

22 septiembre 2009

DE NUEVO ULUWATU

Esta mañana de nuevo nos hemos ido a Uluwatu. El mar sigue pequeño, pero nosotros insistimos en coger olas... Hoy la verdad es que ha merecido la pena puesto que al menos hemos tenido condiciones limpias de mar y entraba alguna serie muy buena.

Kike hoy en acción:

Como podéis ver en las imágenes, kike fue a por todas no importa como ;)

Hoy un amigo, investigando por la red, ha dado con un video de Padang-Padang donde me ha reconocido estando en la playa... jejeje! Aqui os dejo las nuevas imágenes (segundo 12):

21 septiembre 2009

DIA CHOPY-DIA DE GYM Y DE SPA

Hoy nos hemos levantado con un día gris y lluvioso y con un parte de mar en ligero ascenso aunque con muy mal periodo. Sabíamos que no habría buenas olas pero aún así hemos querido acercarnos a Uluwatu para ver como estaba. Armados con nuestros "ponchos acuáticos" nos hemos cruzado toda la bahia de bukit con lluvia en moto. Al llegar nos hemos encontrado con lo que ya esperábamos... un mar no muy grande y completamente chopy. Kike y yo apenas lo hemos dudado... vamonos ya! jajajaja! No había nada que hacer así es que nos hemos bajado de nuevo a Kuta para hacer algunas compras necesarias para casa, hemos comido, y nos hemos ido al gym. Después de gimnasio y con un dia tan gris como el de hoy, lo único que se nos ha ocurrido para matar el tiempo ha sido irnos a dar unos masajes, jejejeje. Un día tranquilo, lleno de agua y de relax.

Y puesto que hoy ha sido un día corto en noticias, aqui os traigo el video de la final de Trestles. Ahora el campeonato del mundo ya se desplaza a Europa. La próxima prueba es en Francia, esperemos que tengan buenas olas.

20 septiembre 2009

"CHUSTI-BAÑO" EN ULUWATU

Estos días el parte esta muy muy flojo y hoy por la mañana hemos decidido ir a Ulus para tratar de "rascar" algo en condiciones. La verdad: una mierda de baño! (jejeje). Mar muy pequeño, chopy total, viento cruzado y además nublado y petado de gente como siempre (aunque no demasiado para lo que suele ser...)
Hemos cogido unas cuantas olas Kike y yo, y pronto nos hemos salido porque las condiciones eran para llorar. Aqui algunas fotos del día:

Kike estuvo un rato en "el corner" donde pudimos sacar estas fotos. Luego se metió en el pico del medio y perdimos el ángulo pero el ha rescatado algunas fotos de los locales que parecen ser buenas.

Mañana quizás vamos a ir a probar Keramas aunque no parece que vaya a estar muy bueno. Dan un periodo muy bajo y un mar de 2,8 del SSW por lo que no será nada del otro mundo. Esta noche llevaremos a debate donde ir jajajaja!. 
Atención para el finde que viene porque nuevamente viene un swell gordo. Mar del SW de 3,4m con periodos entre 16 y 20 por lo tanto.... OLONES!!! 
Saludos!

19 septiembre 2009

DESPUÉS DEL TERREMOTO A ULUWATU!

Después del terremoto vivido esta mañana (tal y como publicaba en la noticia puesta esta misma mañana), me he ido a Uluwatu para disfrutar de un largo baño de más de 3 horas estrenando mi nueva tabla JS que cambié hace unas semanas. Aqui unas fotos del día de hoy:





Mañana continuamos con el mismo mar y esta vez Kike (ya recuperado de su resaca del viernes, jajaja) vendrá para darlo todo con nosotros. Saludos!

TERREMOTO EN BALI

Increible el terremoto que hemos vivido esta mañana en Bali!!!. A las 7:10 de la mañana mientras preparaba el desayuno he sentido la sacudida y me he quedado blanco. Tanto Marta como Kike que estaban durmiendo se despertaron en el acto y todos salimos fuera para ver que había pasado. 
El resultado ha sido una sacudida de 6,4 grados que es bastante fuerte. 
La sensación es de impotencia total ya que al principio estás desconcertado porque no entiendes lo que pasa y cuando sacude fuerte empiezas a asimilar que estas en medio de un terremoto. El suelo bajo mis pies se movia como si fuera una serpiente, el frigorifico andaba solo por el salón, los marcos de las ventanas y puertas se deformaban y había un ruido extrañamente fuerte.
Al principio escuchas un ruido ligero que va en aumento y notas un ligero temblor, en ese momento te quedas un poco extrañado porque no entiendes lo que pasa (no sabes si es un petardazo, una bomba o un dinosaurio corriendo por el jardin de casa). Acto seguido el ligero temblor se convierte en una fuerte sacudida al tiempo que el ruido se acentúa. Ahí es cuando sales corriendo para ponerte debajo del marco de una puerta. Sin duda una experiencia inolvidable y afortundamente sin daños ni problemas mayores (no puede decir lo mismo todo el mundo ya que han habido 7 heridos)
Aqui os dejo unos recortes de las noticias publicadas hoy mismo:


18 septiembre 2009

CANGGU Y PISCINITA

Esta mañana nos hemos tirado bien temprano a la carretera para coger Canggu glassy y la verdad es que lo hemos cogido muy bonito aunque no demasiado grande. Marta se ha puesto las botas a coger olas mientras que Kike se ha quedado en casa descansando. A la vuelta he llegado a casa con intención de descansar un poco para ir a Uluwatu pero con tan poco mar y las mareas tan vivas al final hemos optado por ir todos a la piscina. El parte para los próximos días no es muy alentador aunque al menos tendremos algo de olas:

Mañana espero darme un baño con media marea subiendo en Ulus para poder rascar algo medio decente ya que el swell de estos días nos esta dejando un mar más bien pequeño.
Y por último os dejo este video del campeonato WCT que se celebra estos días con el que entramos en el finde, así es que saludos para todos y a pasarlo bien!

17 septiembre 2009

KM Y KM POR BALI

Esta mañana de madrugada nos hemos acercado a Canggu para coger unas olitas con la intención de coger buenas condiciones "glassy". Sin embargo nos hemos retrasado un poco en salir y hemos llegado a las 7:30am y ya se había empezado a levantar el viento. Aún asi Kike se ha metido en una derecha bastante divertida y con fuerza y yo me he metido con Marta en otra derecha algo más suave donde todo el mundo esta aprendiendo.
Después nos hemos tomado el clasico desayuno de Mie Goreng en el warung de la playa y luego nos hemos marchado hacia Uluwatu para coger algo con más tamaño y menos viento.
De camino hemos parado en Bingin para saludar a Marroke (fotógrafo profesional de surf, muy amigo de Kike) y entre unas cosas y otras hemos terminado alli el día.
Para finalizar la entrada de hoy, aqui os dejo las ultimas imágenes del campeonato de "Hurley Pro" (WCT). Aún está todo por decidir y el campeonato esta al rojo vivo.

16 septiembre 2009

MOTE SURF ART

Hoy, aún con el resfriado encima y después de haberme encontrado fatal ayer en el agua, me he dedicado con Kike a plasmar nuestro "arte" en las tablas, jejeje. Después de un laaaargo curro este es el resultado:

Aqui Kike más contento que unas castañuelas con su "nueva" tabla:

Esta es otra de las tablas que diseñé hace un par de días y que aún no había publicado:

Y para terminar esta pequeña publicación de hoy os dejo una foto de este pasado sábado de todo el grupo que nos juntamos para tomar unos mojitos y quemar el "Skygarden" (el garito que más pita en Bali, jajaja)

15 septiembre 2009

BINGIN CON BETHANY HAMILTON

Esta madrugada nos hemos levantado con la intención de ir a Keramas ya que aún hay suficiente mar y Kike tenía ganas de catar esta ola. Sin embargo a las 5 de la mañana, cuando nos hemos levantado, estaba diluviando a más no poder (parecía que se nos caía el cielo encima). Así es que con tan malas condiciones no podíamos arriesgar a hacer un montón de Km ya que la moto por la noche y con lluvia es igual a "peligro por dos".
Nos hemos vuelto a la cama y cuando ha parado hemos tanteado las otras opciones, y nos hemos vuelto a Bingin donde nos hemos encontrado con la Pro surfer Bethany Hamilton. Una joven promesa surfista que perdió un brazo por un ataque de tiburón. Aún así Bethany no dejo su pasión por el surf y decidió seguir adelante con su carrera deportiva deslumbrando hoy en día con un surf muy potente y consistente. Las imágenes hablan por si solas:



Yo me he dado un baño corto ya que no me encontraba muy bien y he salido del agua destemplado. Parece ser que el constipado que tenía no me lo he curado bien, y ahora me siento como si me hubieran dado una paliza. tengo algunas décimas de fiebre, pero nada importante y ya he vuelto a la cama para reposar. Veremos a ver que tal me levanto mañana.
Hoy en Bingin:


Kike se ha dado un baño por la tarde a última hora pero ha sido muy agobiante ya que de golpe se han metido como unos 5 locales que no han dejado coger ni una ola a nadie.
Mañana volveremos a intentar Keramas si el tiempo nos lo permite y yo estoy recuperado. Sino me tocará descansar para ponerme bien. Saludos!

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF