31 enero 2012

WILKO EN INDO!

Más frescas y novedosas imágenes del caluroso surfing que algunos Pros tiene por el mundo. Hoy Wilko en Indo; a ver si con esta olas de frio que llegará mañana nos contagiamos de un poco de este calor indonesio...


Wilko in Indo!

Saludos a todos!

30 enero 2012

QUIÉN ES SOLI BAILEY

Hasta que no han sacado estos clips, no teníamos ni idea de quién era Soli Bailey... Se ha puesto en órbita con este video:


Before this edit, we had no idea. Soli just flew onto the radar with this one…

Saludos a todos!

29 enero 2012

SANTA BARBARA

Después de un gélido fin de semana en el Norte con un tiempo tétrico y condiciones muy peleonas, regreso a mi rutina diaria con la selección de los mejores videos que pululan por la red. Que pasa si juntas a los hermanos Coffin, Dane Reynolds y Dillon Perillo en Santa Bárbara?... aquí lo tienes:


Santa Barbara + Dillon Perillo, The Coffin brothers, and Dane Reynolds equals an edit worth viewing.

Saludos a todos!

26 enero 2012

JUGANDO A PATINAR EN AGUA?

Ry Craike, Liam Carter y Jack Mcdonald se bajan a la playa en un día ventoso para jugar, como en cual skatepark, ayudados de una moto de agua a ripiar por los aires:


Ry Craike, Liam Carter and Jack Mcdonald took the ski out for a rip looking for some ramps, and they found some!!!!

Saludos a todos!

24 enero 2012

WINTER SESSION CON SLATER

Unas imágenes de una de las sesiones de invierno con Nick Rozsa y Kelly Slater.


Part 3/5 of the Homegrown Series by Chris Papaleo & Nick Rozsa ft. Kelly Slater.. Some fun winter sessions at home.

Saludos a todos!

23 enero 2012

CRAIG ANDERSON

Atentos a este tipo; Craig 'Ando' es uno de los surfers catalogados como de los más elegantes y progresivos en el planeta... Juzga tu mismo:


Craig ‘Ando’ Anderson is one of the most stylish and progressive free surfing talents on the planet.

Saludos a todos!

21 enero 2012

VENTA DE NEOPRENOS.

Pongo a la venta neoprenos para cubrir todo un año! jejeje. Como muchos ya sabéis, regreso a Bali y todos los neoprenos, algunos de ellos nuevos, los vendo porque ya no los necesitaré... :)

1)Rip Curl E-Bomb (negro/amarillo/gris) 3/2 talla MT, año 2011 (Noviembre): 175 euros. Sólo dos baños!
2)Rip Curl E-Bomb (rojo) 2/2 talla MT, año 2010: 120 euros. En muy buen estado porque no tiene muchos baños; sólo lo he usado en dos veranos y durante as madrugadas...
3)Rip Curl E-Bomb (azul) 3/2 talla MT, año 2009: 60 euros.
4)Excel Fusion Seal Dry Lock Zip (negro) 4/3 talla MT, año 2010: 125 euros.
5)Excel Infinity Dry Lock Zip (gris) 4/3 talla MT, año 2009: 100 euros.

SI QUIERES UN JUEGO COMPLETO PARA TODO EL AÑO; por 400 euros te llevas un 2/2, 3/2 y 4/3 de (el 1,2 y 4)


Saludos a todos!

DONDE QUIERES SURFEAR?

Porqué no disfrutar de un clima agradable en olas perfectas y polivalentes? quieres secciones tubulares? o rampas de despegue? quieres fondos de arena, roca o arrecife? quieres varios picos donde la gente se desperdiga y hay más olas para todos? Si vienes por Canggu no sólo tendrás estas condiciones sino que además te puedes cruzar con Taj, Parko y muchos más en tu plena sesión matutina de surfing ;)



Why not enjoy a pleasant climate and versatile perfect waves? you want some tubular sections? or ramps to take off? do you want sand, rock or reef breaks? do you want several peaks where the people were scattered so there are more waves for everyone? If you come to Canggu you are not only going to have these conditions but also you can cross with Taj, Parko and many more in your morning session of surfing ;)

Saludos a todos!

20 enero 2012

TUS VIDEOS DEL FINDE

Snowboard surfing?; segunda parte de "Who is JOB", un entrenamiento con Parko, J-Bay con Jordy... Hoy unos videos para este fin de semana.







Enjoy the weekend!.

Saludos a todos!

19 enero 2012

THE BEGINNING

El último clip de Kolohe... Ya se van calentando motores para la nueva temporada que viene fuerte!


The latest clip of Kolohe... everyone is getting ready for the new season.

Saludos a todos!

17 enero 2012

ENTRENAMIENTO DE SURF ESPECÍFICO

Después del resultado obtenido por la edición de este video de entrenamiento, repito la entrada para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlo en su día de edición.


After the result obtained by the edition this training video, here i repeat the entry for those who did not have the chance to see it at the time of the publication.

Saludos a todos!

JAWS, PADDLE FOR YOUR LIFE

Cuando uno ve estas imágenes no se imagina lo que significa estar en el agua... Alex y Dave Wassel nos acercan un poco más a las "fauces" de Jaws en su viaje a Maui para coger olas mastodónticas...


Alex and Dave Wassel fly to Maui to paddle in to Peahi.

Saludos a todos!

16 enero 2012

GREENBUSH

Uno conoce las Mentawai por las famosas olas de "HT", "Macca´s", o los miles de videos de los Pro´s en sus innumerables olas, pero no terminas de conocerlas si no has surfeado en Greenbush... (foto de portada de hoy).
Greenbush es una mala y atractiva bestia que te atrapa en sus entrañas desde que llegas a la bahía y la ves romper.
Nosotros estuvimos allí con el King Millenium, que conoce las islas como uno el salón de su casa. Hoy un video de los chicos de Nike a bordo del King Millenium en un Greenbush acojonante:


One knows the Mentawai waves by the famous "HT", "Macca's", or the thousands of videos from the Pro's in its innumerable waves, but no terms of knowing if you have not surfed in Greenbush ... (cover photo today).
Greenbush is a bad and sexy beast that grabs you in her womb from the moment that you see it break.
We were there with the Millennium King, who knows the islands like the one who knows the living room of his house. Today, a video from the guys of Nike at the King Millennium in a throaty Greenbush.

Saludos a todos!

12 enero 2012

CANGGU, BALI

Hey!!!! para este finde un par de videos para todos los sexos jejeje! Sabéis donde? en CANGGU, BALI: nuestra próxima casa y la de cientos de turistas que busquen un hueco por Bali!





Saludos a todos!

CARCASA ACUÁTICA PARA IPHONE

Como no, las aplicaciones de Iphone son infinitas... Y como tal, el surf no podía ser menos. Que sacan cámaras Go-Pro para edición de videos extremos? pues Apple no va a ser menos y saca una carcasa acuática para su Iphone y que así puedas editar tus propios video casi desde el agua.
O bien hacer algunas fotos de una buena puesta de sol, el line-up petado de gente, o te eches algunas partidillas con alguna de sus múltiples aplicaciones mientras esperas la serie...

Aquí os dejo un video editado por el Iphone con esta peculiar carcasa acuática:












11 enero 2012

SEISMO EN SUMATRA, AVISO DE TSUNAMI

Un sismo de 7.3 grados de magnitud sacudió hoy la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
En un comunicado, el USGS indicó que el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 29 kilómetros, a 450 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, en la isla de Sumatra, y a 950 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur, en Malasia.

El terremoto se detectó a las 18:37 horas, indicó el instituto.

Según informa la cadena de televisión ABC, el gobierno indonesio ha emitido una alerta de tsunami.

En cambio, el Centro de vigilancia de tsunamis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su siglas en inglés) de EU indicó en un comunicado que "no existe una alerta de tsunami destructivo y de grandes dimensiones, con base en los datos históricos de terremotos y tsunamis".

"Sin embargo, hay una posibilidad muy pequeña de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas normalmente no más allá de cien kilómetros desde el epicentro del terremoto. Las autoridades en la región cercana al epicentro deberían ser alertadas acerca de esta posibilidad", añade.

Indonesia se sitúa en la intersección de placas tectónicas en constante movimiento, lo que provoca que el país sufra frecuentes terremotos.

El 26 diciembre de 2004, un sismo de 8.9 grados originado en Aceh, cerca del área donde se produjo el de hoy, provocó un tsunami que barrió extensas zonas costeras en Tailandia, Sri Lanka e Indonesia, país que registró al menos 220 mil víctimas entre muertos y desaparecidos.

10 enero 2012

DIFICIL DE CREER

Has visto alguna vez una tabla de medidas 3´8"??? este pequeño joven de 10 años de edad, Sebastian Williams, nos muestra sus habilidades encima de una tabla de surf que lejos de aparentar ser una tabla de surf, es una pequeña "pastilla"



Y fuera del ámbito surfista, no dejo de ver estas escenas que llevan al límite al ser humano. Te imaginas hacer un salto al vacío y hacer un vuelo rasante a menos de 2m del suelo??? estas escenas encienden la adrenalina de cualquier ser vivo, y sino, fijaros en las escenas a cámara lenta de la pasada que hace antes de enfrentarse a un gran cañón; es como si fuera un caza... (pero sin motor!)



Have you ever seen a 3'8 " board?? This little kid of 10 years old, Sebastian Williams, shows us his skills on a surfboard that appear to be far from a surfboard, is a small "pill".
And outside the surfer world, I keep seeing these scenes that push the limits of the humans. Imagine making a leap and make a low-flying less than 2m from the ground??? these scenes turn on the adrenaline of any living being, and if not, you have to watch the slow motion scenes, it's like a fighter...

Saludos a todos!

08 enero 2012

ENTRENAMIENTO DE SURF

Con el nuevo año llegan los nuevos propósitos y seguro que entre ellos está el hacer deporte. Para ello he editado este video con ejercicios prácticos enfocados para el surf, donde lejos de ser una rutina profesional, sólo trata de enseñar algunos ejercicios para potenciar y fortalecer el equilibrio y la fuerza. Y es que "la potencia sin control no sirve de nada"...
Así es que aquí os dejo unos buenos ejercicios de mi propia remesa para todos aquellos que no pueden meterse en el agua todos los días y no tienen una piscina donde entrenar:


With the new year come new goals and certainly among them for sure is to practice some sports. To do this I edited this video focused for surfing, which far from being a professional routine, i just try to teach you some exercises to enhance and strengthen the balance and strength. As you know: ..."power without control is useless" ...
So here I leave a good exercise for my own batch for those who can not get in the water every day and not have a pool where you can train.

Saludos a todos!!!

TABLAS DE SURF A LA VENTA

Ponemos a la venta material de surf en buen estado y para todo tipo de niveles y olas. También incluimos fundas en algunos casos, así como quillas e inventos; quizás te interese alguna de estas tablas. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: moteexperiment@gmail.com.

A continuación una breve descripción:

Tabla Billabong 6´2: (250 euros) modelo con funda incluida, tabla perfecta para nivel intermedio debido a su volumen y anchura; también para olas de playa o fofas.
Evolution 6´6: (250 euros) modelo con funda incluida, esta tabla es ideal para iniciación.
Gun 7´0: (250 euros) modelo con funda incluida; esta tabla me ha acompañado a Mentawai donde sólo la he usado en 3 baños. Esta nueva y es un pepino para olas grandes.

JS 6´0: (195 euros) Esta tabla me ha acompañado en los grandes momentos de Bali; rails muy rebajados para "incar" bien el la pared de la ola. Muy ligera y maniobrable. Con soporte para Go-Pro.
Tokoro 6´2: (195 euros) Tabla inspirada en el modelo de Mick con la que ganó su tercer título mundial. Al igual que la JS, es una tabla muy bien acabada. Para olas un poco más potentes (metro y medio, dos, hasta 2,5)
Fly 5´11: (150 euros) Esta tabla es un skate; ligera y maniobrable; necesita una ola con empuje para gente de más de 70kgs.
Lost 5´11: (95 euros) igual que la anterior. Esta tabla la estrenó Eneko Acero.
Al Merrick 6´0: (220 euros) Esta tabla la compré en Hawaii; acabados perfectos, se nota la calidad del shape; tabla polivalente y maniobrable.
J.Johnston 6´2: (95 euros) Tabla para olas con más empuje que las típicas de playa; la utilizaba cuando estaba un poco más grande de lo normal. Tiene un precio muy asequible debido a que esta muy usada.

Funda Rip Curl: (175 euros) comprada en Hawaii, con doble compartimento pero yo he viajado con tres tablas. Aislante térmico por dentro y acolchada. Con straps para el coche y multiples bolsillos para quillas, leash e incluso neopreno.
Funda Billabong: (95 euros) funda individual térmica.
Funda FCS: (150 euros) funda doble con compartimento, térmica y acolchada con bolsillos para quillas.

Long 7´4: (300 euros) Tabla con funda incluida. Perfecta para disfrutar de un surfing divertido al más puro estilo de Waikiki o para dar los primeros pasos.
Jalaika 6´6: (250 euros) una semi-gun para olas potentes que aguanta hasta 3m. Muy pocos baños puesto que cuando me fui a Bali no me la llevé.


Saludos a todos!!!

IAN GENTIL

Las nuevas promesas vienen pisando fuerte:


The new kids come stomping.

Saludos a todos!

06 enero 2012

SURFEANDO EL CIELO

De nuevo nos aventuramos a surcar los aires para probar nuevas sensaciones... Aquí un pequeño resumen aunque he suprimido la "borrachera" que me pillé después de intentar aterrizar el avión y pillarme un mareo guapo guapo al estar atentos de todos los relojitos, pista, velocidad etc etc, jajajaja! (Felices Reyes a todos!)


Once again we ventured to ply the air to try new sensations ... Here a short summary but I deleted the "high" that I caught while trying to land the plane and catch me pretty dizzy being aware of all the little watches, track, speed, etc etc, hahahaha!

Saludos a todos!

05 enero 2012

FLYNNSTONE FLIP

Flynn Novak, el único surfista en el mundo que ha planchado un backflip completo a la perfección. Aquí un video donde le sorprenden enseñándole la portada de la que va a ser protagonista.


The only surfer in the world to consistently pull off a backflip finally gets his due! Check the video where we surprise Flynn with his well-deserved cover...

Saludos a todos y felices Reyes!

04 enero 2012

NEW YEAR CLIP

Espectaculares imágenes para esta primera semana del año.



Great images for this first week of the year.

Saludos a todos!

03 enero 2012

WATERMAN

Esta emocionante película captura a los grandes "watermans" en la increíble e inolvidable temporada de invierno de 2009/10 en Maui, Hawaii. Siga a estos surfers de olas grandes y a los mejores atletas del océano, dedicando su vida al mar mediante la exploración de nuevas y emocionantes maneras de surfear sobre las olas con mayor intensidad; un reto en el mundo!



This thrilling movie captures our Watermen's amazing and unforgettable winter season of 2009/10 in Maui, Hawaii. Follow the biggest wave riders and finest ocean athletes, dedicating their lives to the sea by exploring new and exciting ways to ride the most intensely challenging waves in the world!

Saludos a todos!

02 enero 2012

LAS MEJORES NAVIDADES?

La Navidad llena de ilusión las casas... este video habla por si solo de como da comienzo esta adicción llamada SURF:



Houses are full of hope in christmas... This video speaks for itself of how this addiction call SURFING begins:

Saludos a todos!

JULIAN WILSON

Una edición de los mejores momentos de Julian Wilson del 2011. He escogido este video puesto que numerosos clips han sido rodados en BALI.


A neat little edit made up by some of the best clips of Jules collected during 2011. Filmed and edited by Jimmy Lees.

Saludos a todos!

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF