08 mayo 2009

Mañana arranca el Billabong Pro Tahiti

El Billabong Pro Tahití 2009 esponsorizado por Air Tahiti Nui esta a punto de comenzar en los proximos días con los mejores surfistas del mundo llegados hasta la pequeña ciudad de Teahupoo en “el final del camino” (asi llamado por los locales) para tener la tercera parada de la ASP World Tour. A partir de mañana dia 9 de mayo de 2009 da comienzo toda la acción.

El evento de este año se ejecutará con el nuevo formato, donde todos los competidores compiten en un “man to man” desde la primera Ronda eliminando las rondas de tres competidores. El Top 16 que pasan directamente a la Ronda 2, mientras que el resto de los surfistas compiten de manera eliminatoria desde la Ronda 1.

Joel Parkinson (AUS), 27 años, y actual N º 1 ASP, ha demostrado estar en inmejorable forma obteniendo dos victorias en las dos competiciones del arranque del circuito del mundo WCT al igual que lo hizo Slater el año pasado y gano el campeonato del mundo. Es evidente que tiene puesto el ojo en el titulo del mundo y estará en la cabeza de cartel del campeonato.

"La diferencia este año ha sido mi comprensión de lo que se necesita para obtener lo mejor de mí mismo y mi deseo de hacer lo que se necesita," dijo Parkinson. "Asegurarse de que todos los días estoy mejor preparado que lo que fue el día antes y que la preparación es específica para cada concurso que competir"

Los resultados recientes de Parko en el Billabong Pro Tahití han sido impresionantes: igual a 3er lugar en 2007 y 2008, hace que se crea a sí mismo como un legítimo contendiente en Teahupoo.

"Me siento mas confiado en Teahupoo ya que con el paso de los años me he ido familiarizándome con la ola y aunque nunca es predecible, es tranquilizador saber que he hecho un buen trabajo aquí en años anteriores." Dijo Parkinson. "Estoy muy emocionado de poder volver este año y se basará en los resultados de los últimos dos años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF