08 diciembre 2009

SINGAPUR ACOJ#¢&*NANTE!!!

Singapur.... una ciudad que esta creciendo a un ritmo exponencial y que según la gente local de aquí, se pondrá en la elite de las ciudades del mundo (y no me cabe ninguna duda). Singapur a pasado de tener 500 habitantes (en el año 1819) a más de 3,5 millones en la actualidad. Al igual que en mi "isla adoptiva, Bali", conviven numerosas religiones en perfecta armonía (54% de budistas, 15% de musulmanes, 13% de cristianos, 4% de hindúes y un 14% de otras o ninguna) y no existe la delincuencia (entre otras cosas porque las penas son siempre de cárcel y nunca se rebaja condena; de ahi que no haya ni si quiera vandalismo en las calles tipo pintadas de grafitis). Aquí una perfecta estampa de la ciudad y la armonía existente entre su gente (un "chinito" pintando la silueta de la ciudad):

Una de las principales atracciones turísticas y una de las mayores construcciones de ingeniería es el "Singapore Flyer"; la "noria" más grande del mundo con unas vistas espectaculares:

SIN PALABRAS:

Cuando estos días muchos celebran el puente de la Inmaculada (POR CIERTO MAMÁ; FELICIDADES) en la nieve o en la montaña, otros lo pasamos viendo como se acerca la navidad bajo más de 30 grados de temperatura:

Otro de los recursos turísticos más llamativos de Singapur son sus centros comerciales. Se destacan dos tipos principales; los de lujo y moda y los de electrónica donde no te daría tiempo a ver todo ni aunque estuvieras una semana entera de compras.
Aqui el SIM LIM, uno de los más conocidos de electronica con mil recovecos de tiendas de todo tipo:

Y por la otra parte tenemos el ION CENTRE, en Orchard Road (la calle más importante y lujosa de Singapur); abierto hace apenas 2 meses y uno de los más grandes y ahora emblemáticos de Singapur. Sus plantas conectan con los subterraneos para acceder a otras zonas de la mítica calle Orchard Road donde puedes perderte en tiendas y pasillos iluminados con cientos de millones de luces y leeds:

Esta noche seguiré con más fotografías de otros entornos que seguro son espectaculares cuando caiga la noches.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF