27 julio 2009

BALI ART

Después de más de un mes recorriendo kilómetros por el Sur y el Oeste de Bali, así como por la zona Este de “la lágrima” (Nusa Dua y Sanur), hoy había llegado el momento de organizar una salida más allá de estas zonas para conocer una nueva playa del Este: KERAMAS.


El viaje desde Kuta lo tenía organizado con un amigo taxista para aprenderme bien el camino y no perderme en el intento (como ya he repetido en millones de ocasiones, moverse por aqui puede ser un caos). Hemos salido de madrugada para llegar alli sin trafico y antes de que saltara el viento puesto que es una playa donde esta expuesta a los vientos predominantes de estas fechas, y siempre se estropea por los fuertes vientos.


Al llegar allí nos hemos encontrado con lo que prácticamente esperábamos: poco mar y además el viento (a las 7:30am) ya se dejaba notar. Así es que para aprovechar el día nos hemos puesto en manos de mi amigo “SIDI” (el taxista) para hacer turismo por la zona de Ubud; un pueblo del interior de Bali realmente interesante de visitar.


Ubud es un pueblo tranquilo del interior de Bali donde NADA tiene que ver con el mundanal ruido, vida y pulso de la ciudad de Kuta. Tampoco tiene nada que ver con los pueblos más tranquilos del Sur como Jimbaran o las zonas de Uluwatu. Es un pueblo sumergido en el arte donde puedes encontrar verdaderas obras maestras de la mano de sus autores así como ver en vivo y en directo algunos oficios ya perdidos en occidente.


Hemos visitado las fábricas de plata, donde te enseñan cómo trabajan la plata y como hacen tanto las sortijas como las pulseras, collares, platos, cubiertos etc etc. Aqui una foto con uno de los de la fábrica sobre su mesa de trabajo:



















Después de esta interesante y didáctica visita hemos parado en “La cada de los pintores”, un centro de arte donde de igual manera te explican los procesos de elaboración de ciertos cuadros, y donde te puedes pasear por más de 1.500m2 de exposición realmente alucinante. 

De ahi hemos ido a la última parada de esta improvisada excursión: la fábrica y taller de madera donde todo esta hecho a mano. Te enseñan los troncos de los árboles donde empiezan sus trabajos, así como sus utensilios y herramientas de trabajo. También te dicen la procedencia de los árboles, y algunos de ellos locales de la zona.

En toda esta excursión, pude grabar algunas explicaciones que he recopilado en este video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

CHICAS REEF

CHICAS REEF

Seguimiento "worldwide"

PHOTO SURF