.jpg)
.jpg)
.jpg)
UN NUEVO RUMBO
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)

.jpg)
Ha sido un día acuático total ya que hemos estado de una playa en otra y después de los baños nos hemos quedado en unos puestecillos locales donde te hacen unas mazorcas al carbón que se salen.



Hoy le ha tocado a Marta el boleto de los retortijones de estómago; así es que después de un día tranquilo como consecuencia de dichos problemas gástricos típicos de aquí, nos hemos dedicado a plasmar nuevamente algo de arte en su tabla de surf (jajajaja).
Hoy hemos tenido un día agitado y es que como el día estaba pequeño lo he dedicado a Marta y Alfonso para coger olitas divertidas en Canggu. Nos hemos pegado un madrugón importante para llegar al amanecer a Canggu y cogerlo glassy. Al llegar había ya un par de tipos en el agua pero eso no ha importado puesto que había muy buen rollo en el agua. Alfonso se ha metido en la izquierda que salía algo más grande y Marta se ha hinchado en las derechas. Después nos hemos quedado a desayunar en el mítico warung de la playa mientras nos echábamos unas risas contando las anécdotas de las olas y otros temas de nuestro día a día.
Muy buenas a todos en este caluroso día de domingo! Hoy nuevamente os traigo algunas fotos de mi excursión de hoy, así como la anécdota del día. La idea era bajar al Sur a coger olas ya que el swell sigue bajando estos días hasta el próximo martes (que nuevamente vuelve a subir, por cierto!). En principio quería pasar por Impossibles para ver si rompía, pero de camino y viendo el mar me he dado cuenta de que había bajado mucho la fuerza y no habría suficientes olas. Así es que he tirado para Uluwatu con el fin de poder coger algo medio decente. Al llegar allí me he econtrado con poca gente en el agua y completamente glassy (aunque pequeño, pero bueno). Ya que era aún muy temprano, he podido disfrutar durante una hora de un divertido baño con poca gente. Sin embrago, Uluwatu es de los sitios que cuando no hay mucho mar se suele petar de gente, así es que a las dos horas de estar en el agua la cosa ya se ha puesto agobiante..jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Hoy con la entrada de un nuevo swell aunque no muy potente, esperaba olas de calidad en el Sur. .jpg)


.jpg)

Ayer tuvo lugar por fin el campeonato Invitacional de Padang-Padang con olas perfectas de 7-8 pies. Como consecuencia de ello estuve metido el día entero en la competición compartiendo cada momento con Pablo Gutierrez. Desafortunadamente no pudo pasar de la primera manga a pesar de pillar dos olones increibles que pusieron en evidencia la mala puntuación de los jueces (locales). Pablo cogió 3 olas (no pudo coger más debido al marcaje que le metieron) y sus dos mejores olas fueron un 6,75 y un 5,40. Para pasar de manga tan sólo necesitaba un 5,60 y cuando pilló la ola del 5,40 fue una sorpresa que ninguno esperábamos ya que se pilló un tubazo a la contra sin ningún tipo de grab a la tabla... Sin duda una cagada de los jueces que dejó a Pablo fuera del campeonato.

Al salir del agua Pablo se mostraba jodido por no haber pasado por tan poco. Pensaba que podía haber arriesgado mas para pillar tubos mas profundos y así haber rascado algo más de puntuación, pero tras examinar las fotos se quedó mas satisfecho ya que pillo todas sus olas bien profundas y muy pegado al foam ball por lo que no pudo arriesgar más ya que sino corría el riesgo de no haber pasado las secciones y haberse caído.
Nos quedamos en la playa con Bruno Santos (quien estuvo “on fire” en su manga cogiendo todas sus olas con 8 y 9) y estuvimos esperando para ver la manga de O´Brien. Su manga fue algo floja, pero el espectáculo estaba por llegar ya que cuando acabó su manga, Rizal (un local que competía contra O´Brien) pillo un olón entubándose para salir, y O´Brien se lanzo en la misma ola también dentro del tubo. Jamás había visto algo así ni en los video de Pipe con dos tios dentro del tubo: Rizal se marco un tubo increible, pero no sabía que detrás suyo, justo en el foam ball estaba O´Brien que le seguía. Después de unos segundos ambos desaparecidos tras la cortina de agua, salieron los dos! primero Rizal y luego O´Brien. En la playa Rizal decía que no se podía creer que nadie iba detrás suyo ya que estaba muy profundo.
Después de este espectáculo sin nombre, decidimos ir a la Casa Rip Curl en Uluwatu para darnos un baño en la piscina. Cuando llegamos alli nos encontramos con el WCT hawaiano, Kekoa Bacalso con quién estuvimos hablando y riendo mientras nos hablaba de anécdotas del campeonato del Mundo WCT.
Tras una buena torrada en la piscina y jugar a ser el campeón del Rip Curl Padang con el trofeo oficial que robamos durante unos instantes, nos fuimos a ver como estaba Uluwatu ya que iba a estar GIGANTE.
Al llegar a Uluwatu flipamos! Series sólidas de 10 pies y, claro estaba, casi nadie en el agua. Pablo entró con un 6`6”, yo sólo llevaba mi 6`2” y Kekoa entró con un 6´0” porque no tenía nada más grande.
La entrada fue acojonante... corrientón y series como montañas. Esta claro que las cosas dentro del agua se ven de manera muy diferentes y no pude coger ni una ola ya que eran tales masas de agua que no había cojones a remarlas y que te llevaran. Pablo se cogió un par de olas y Kekoa comió en la única ola que trató de coger.
Después de una horita de baño, con el atardecer cayendo, sin chapines y series gigantes, llegaba la gran cuestión... y ahora como leches salimos de este marrón para entrar por la cueva de Uluwatu???? Nos metimos adentro para coger alguna serie pequeña y surfear la espuma hasta llegar lo más cerca de la cueva. Era importante estar bien adentro porque la corriente era muy muy heavy y no podías fallar. El problema era que si te metias mucho y venía el serión, pues comías de lo lindo, jajajaja. Lo cierto es que estuvimos a punto de comer, pero al final salimos sin mayor problema.
Al finalizar el baño, nos fuimos de nuevo a la casa Rip Curl para recoger las cosas e ir a ver las finales. Al llegar nos cruzamos con el Team Manager de Rip Curl quién nos dijo que la final era ya mismo y estaba O´Brien en ella. Él vino a recoger los trofeos y se marchó.
Nosotros recogimos las cosas y nos bajamos a verlo, pero cuando llegamos, la manga ya había acabado y Jamie O´Brien se proclamaba campeón llevándose MI TROFEO (jajajaja)
Cuando se acabó toda la fiesta en la playa regresamos a casa de Pablo y allí estaba toda la peña de Rip Curl currando a saco para publicar las noticias, editar videos (4 rollos de cinta enteros), editar fotos (más de 100mil fotos) y demás. Yo me quedé con Pablo descargando las fotos que saqué y viendo cada ola de su manga junto con Dean Brady y Kekoa.
Un intensisivo día que me dejó sin tiempo para mi publicación ya que en ese momento yo era uno más haciendo mi pequeño reportaje para vosotros, jejeje.
A la mañana siguiente (es decir, hoy) habíamos quedado para ir a Keramas de madrugada ya que iba a estar muy heavy y así aprovechaban para una sesión de fotones en olas huecas de derechas. Allí nuevamente nos hemos encontrado todos y hemos estado con Laurie Towner (que quedó 3º en el campeonato) y Kekoa que nos ha deleitado con algún tubazo.


En cuanto se ha empezado a levantar el viento hemos recogido y hemos tirado a comer algo. La idea era surfear nuevamente Uluwatu pero finalmente la peña estaba cansada y se ha quedado en casa a descansar. yo entre tanto me he ido a Uluwatu ya que en mi baño de Keramas he reventado una quilla jodiendo (otra) tabla y por eso he tenido un baño corto alli.
Al llegar a Ulu la cosa ya no estaba tan grande como el día anterior y he decidido ir a Padang ya que había olas series de 7 pies bien solidas. Ha sido un baño A C O J N A N T E, ya que he tenido un 100% de tubos... eso si, pocas olas ya que me he dado un baño de 1 hora y había 20 tios en el pico. Aún así el subidón de ver paredes casi cuadradas te los pone tanto de corbata que llegas a casa como si te hubiera tocado la loto, jajaja.
En fin amigos, mañana más y mejor ya que espero una entrevista con el maestro Pablo “El Matador”. Saludos.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Bueno, como os anunciaba ayer, hoy tenía que entregar nuevamente la moto para que la llevaran a reparar ya que el motor de arranque no iba bien y además no tenía nada de potencia.
Y es que en la gráfica se puede ver claramente el subidón que va a pegar el mar para el próximo finde. Si la cosa no cambia parece que el campeonato se celebrará íntegramente en el transcurso del fin de semana y si el swell sigue, es posible que por fin pueda tener un baño épico en la famosa ola de Padang-Padang.
Segundo día consecutivo sin moto y estoy que me subo por las paredes, jajaja!. 
Desde mi llegada a Bali, aún no había visto romper Keramas en condiciones, y sin duda hoy de madrugada, hemos tenido una sesión francamente buena: nada de viento, buen tamaño, buenos tubos y no demasiada gente (no para lo que suele ser esta ola).
Y bueno, yo con mi peculiar y mediocre estilo en derechas, he hecho lo que buenamente he podido, pero cuando ves a Pablo volar apunto de planchar un 360 gigante, a Parko haciendo unos carvings potentes, y a los Pro Junior de 11 años sacarse todo lo que se proponen, sólo me queda admirar su surfing, y disfrutar con ellos y con mis olas ;).jpg)

